Avances en genética y adopción

Avances en genética y adopción

puzzle-2500333_1920

Con las nuevas tecnologías y nuevos avances en genética, cada vez se va descubriendo que la herencia genética tiene más carga de la que se pensaba. Ya no hablamos sólo de aspectos médicos o factores relacionados con la salud;   también pueden ser determinantes diversos aspectos de la personalidad y ciertos factores sociales.

Esto es un avance maravilloso, pero para algunas personas adoptadas puede añadir dudas,ya que en muchos casos no conocemos nuestra herencia genética y no tenemos con quién compararla.

Somos conscientes de que nuestra personalidad está determinada en gran parte por nuestras vivencias, pero para nosotros puede que ese 5% que depende de la genética sea muy importante, por el simple el hecho de venir de nuestra familia biológica y de nuestros orígenes, los cuales en muchos casos desconocemos.

Estas dudas nos pueden generar malestar, incertidumbre , miedos…

Puede que se cree un nuevo concepto de búsqueda de orígenes, la búsqueda genética. Dudo que esta búsqueda se resuelva con un test genético como nos dicen muchos; estas dudas quizá no se resuelvan nunca y tendremos que aprender a adaptarnos a estas novedades y aprender a diferenciar lo que realmente es genética y lo que ha sido y es determinado por nuestra propia historia de vida, seamos o no adoptados; tendremos incluso que valorar aquellos aspectos positivos que no sabemos de dónde nos vienen y que pueden estar relacionados  relacionados con nuestra herencia genética.

Vandita García Garrido

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s