¿Y si hablamos de adopción y oportunidad?

¿Y si hablamos de adopción y oportunidad?

one-way-street-1113973_1920

Hace poco me preguntaron qué significaba para mí ser adoptada y dije: “oportunidad”.

Y no nos confundamos, no me refiero a oportunidad por el hecho de que mis padres me hayan adoptado… No, eso del agradecimiento por ser adoptada no lo comparto.

Hablo de la oportunidad que he tenido y que tengo a la hora de ser como soy. Es cierto que no todo lo que soy es por ser adoptada, pero sí creo que gran parte tiene que ver con eso.

Las oportunidades que me ha dado ser adoptada han sido, por ejemplo, la elección de mi profesión, Trabajadora social; mi vocación y mi sensibilidad por los menores y las familias, especialmente familias adoptivas y de acogida, estoy segura que es por el hecho de ser adoptada. Al igual que la sensibilidad que he ido desarrollando, pero que  desde pequeña he tenido hacia el prójimo y las injusticias sociales.

Otra de esas oportunidades es el hecho de ser una persona sensible y una persona que le gusta conocerse a sí misma. Además, creo que he adquirido la capacidad de continuar adelante a pesar de que las cosas no salgan bien y esto también es una oportunidad porque puedo transmitírselo a otros para que puedan hacer lo mismo. Y es que, ser adoptada no conlleva siempre ser “normal” sino ser diferente, pero lo diferente no es malo, es simplemente diferente.

Sin embargo, estas oportunidades hay que saberlas aprovechar, hay que saber mirarlas,apreciarlas y desarrollarlas para poder potenciarlas y, en mi caso, poder ponerlas al servicio de los demás.

La adopción no es todo corazones, pero tampoco es todo espinas; la adopción a veces es dolor y a veces oportunidad, pero siempre es aprendizaje.

Vandita García Garrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s